Un golpe anímico y moral significará para el lanzador venezolano Wilmer Font lo que muy probablemente sea el final anticipado de la temporada 2018.

Justo cuando el espigado serpentinero estaba tomándole el pulso a la liga y se convirtió en un inesperado pilar de la rotación de los Rays de Tampa Bay, surgió una tensión en el hombro derecho que interrumpió su accionar y lo envió enseguida a la lista de lesionados a finales de junio y en la que permanece desde entonces.

En principio el cuerpo médico del conjunto del norte de Florida pensó que no se trataba de nada grave y que solo necesitaría un tiempo de descanso para recuperarse, pero no fue así. La molestia se intensificó de tal manera que el manager Kevin Cash ya planea el final de temporada sin sus servicios.

“La tensión en el hombro derecho de Wilmer (Font) es excesiva. Ahora el que pueda volver esta misma campaña es todo un reto para él y luce como un escenario complicado”, expresó el mandamás a diversos medios que le hacen seguimiento a los Rays.

Para Font sin duda es una dura estocada en sus aspiraciones individuales, pues al momento de la lesión vivía el mejor momento en su carrera luego de superar un inicio desastroso de campaña, en las que vistió los uniformes de los Dodgers de Los Ángeles y los Atlèticos de Oakland.

En Tampa consiguió estabilidad y en sus últimas tres aperturas registró 2-0 y 1.19 de efectividad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!