El jardinero dominicano Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por dopaje durante 25 partidos; además, lo despojaron de los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018, anunció este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Valdez, de 33 años, dio positivo de una sustancia anabolizante, que no fue precisada tras una prueba que le tomaron en diciembre pasado.

El pelotero dominicano generó una polémica al negarse entonces a someterse a esa prueba con el argumento de que su nombre no aparecía en el sorteo.

La comisión antidopaje de la LVBP explicó en su momento que el reglamento le permite seleccionar jugadores no sorteados cuando existe una duda razonable.

Tras acusarlo de violar el programa antidopaje de la Liga, la junta directiva de la LVBP anunció este jueves la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018.

También pidió a la empresa que recopila estadísticas y entrega los galardones individuales al fin de cada curso regular que determine quiénes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de los reconocimientos que se habían concedido al dominicano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!