Faltan poco más de 15 días para que finalice la ronda regular de las Grandes Ligas.

Ya un par de equipos aseguraron su presencia en la postemporada y algunos todavía están envueltos en una dura lucha por conseguir un boleto a la acción de octubre.

Mientras hay otros conjuntos sin opción de acceder a los playoffs que buscan cerrar la campaña de la mejor manera y entorpecer las posibilidades de los que aún se mantienen en carrera.

Tal es el caso de los Rojos de Cincinatti, que ayer dieron una fuerte zancadilla a los Cardenales de San Luis al vencerlos por la vía del blanqueo 6-0 y tuvieron en el venezolano Eugenio Suárez su figura principal.

El guayanés, que había estado apagado en septiembre después de un mes de agosto productivo, reaccionó y conectó jonrón con las bases llenas para sabotearle las aspiraciones a los pajarracos, que se encuentran muy cerca del primer lugar dela Divisón Central de la Liga Nacional.

Para Suárez fue el vuelacercas 25 del año, con el que extiende su marca personal y las 4 remolcadas le sirvieron para alcanzar las 79, también cifra tope para él en este departamento.

Por los escarlata, José Peraza estuvo en acción como segunda base y bateó de 4-2 con una carrera anotada, en tanto que José “Cafecito” Martínez apareció en el lineup de San Luis y duplicó en cuatro turnos oficiales.

Embistiendo. Un caso similar al de los Rojos se presenta con los Filis de Filadelfia. Ya eliminados y últimos dela División Este del viejo circuito, le han estado propinando dolorosas derrotas a sus rivales y mucho ha tenido que ver la contribución del zuliano Odúbel Herrera.

“El Torito” desde que regresó de la lista de inhabilitados lo único que ha hecho es batear y ayer lo confirmó en la victoria de los cuáqueros 8-1 sobre los Marlins de Miami.

Herrera dio su cuadrangular 13 de la zafra y produjo par de rayitas, además  de conquistar un doblete para dejar su promedio a .292, con lo que refleja una recuperación notable si se toma en consideración el .218 que dejó durante los dos primeros meses de temporada.

Freddy Galvis, aunque no tuvo fletadas, también contribuyó en el lauro de los Filis con tres imparables en cinco veces al bate y pisó la goma en par de oportunidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!