El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional por la revista Sporting News, debido a su gran actuación en su primer año en las Grandes Ligas.

La prestigiosa revista también eligió este lunes al dominicano Miguel Andújar, tercera base de los Yankees de Nueva York, como Novato del Año por la Liga Americana. 

Acuña Jr. fue el pelotero relevacion de los Bravos de Atlanta, puesto que no solo vislumbró con el guante, también en el madero, y dejó las expectativas altas para la próxima campaña.

El criollo promedió para .293, con 26 cuadrangulares, 64 impulsadas, 78 anotadas y 16 bases robadas. Además, se convirtió en el jugador más joven en conectar Grand Slam en postemporada.

El guardabosque izquierdo es considerado uno de los mejores jugadores de Las Mayores y ha sido comparado con Chipper Jones, jugador insignia del conjunto de Atlanta. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!