El novato venezolano Gleyber Torres amaneció este miércoles con 14 cuadrangulares, luego del estacazo que sacudió la noche del martes contra Nick Rumbelow, de Los Marineros, y está cada vez más cerca del récord absoluto para reclutas criollos, en poder de Jesús Aguilar.

Torres cumple este viernes apenas dos meses en las Grandes Ligas y en ese corto lapso se ha abierto espacio como uno de los principales aporreadores de la embajada nacional, al punto de haber llegado a liderar el contingente nativo durante algunas horas, la semana pasada, y mostrar un slugging que únicamente es superado por Eduardo Escobar el propio y Aguilar en la expedición Vinotinto.

El caraqueño es el novicio con más vuelacercas en la Liga Americana y persigue en el liderato de la MLB al mexicano Christian Villanueva, que encabeza con 15 la Nacional.

Aguilar sacó 16 pelotas en 2017, para imponer una marca entre novatos del patio que Torres está a punto de arrebatarle.

Ya igualó la tercera mejor cifra, en poder de Oswaldo Arcia, y está a un bambinazo de los 15 que en su momento sacudieron Jesús Montero y Wilson Ramos.

El despliegue del intermedista ha pasado relativamente desapercibido en la gran carpa, por ser alineado habitualmente como noveno bateador de los Yanquis y estar rodeado de figuras con mucha más cobertura mediática.

Torres, sin embargo, es el segundo mejor jonronero de todas las Mayores a partir del 4 de mayo, la fecha en que conectó su primer tablazo de vuelta completa. A partir de entonces, únicamente J.D. Martínez ha enviado más pelotas a las tribunas, con un total de 16.

El dominicano José Ramírez (13), Khris Davis (13), Evan Gattis (13), Mike Trout (12), Paul Goldschmidt (12) y Aguilar (12) escoltan en esa cuenta al capitalino.

Torres ha visto caer su average con la llegada de junio, un mes en el que batea para .230 puntos. Pero no ha dejado de alcanzar almohadillas con sus batazos y exhibe un slugging de .508 en este período, contando hasta la noche del 19. Por ello, mantiene un sólido registro con .911 de OPS.

La línea global del infielder caraquista antes del choque del miércoles contra su compatriota Félix Hernández quedó en .291/.346/.566.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!