Cuando Yangervis Solarte llegó en el receso de temporada a los Azulejos su destino era la banca. Pasó de la ciudad de San Diego, donde era titular, a la ciudad de Toronto, donde la incertidumbre lo esperaba.

Pero el carabobeño no se amilanó y esperó su oportunidad. Ante las lesiones de varios de los jugadores del infield canadiense, el ambidiestro vino al rescate. A lo suyo. Y vaya que ha respondido. Ayer, ante los Nacionales de Washington disparó su jonrón 15 de la temporada y condujo la victoria de los suyos 8-6 sobre los capitalinos.

El estacazo de Solarte vino en la octava entrada ante los lanzamientos de Ryan Madson y significó la carrera definitiva para Toronto, que llegaron a 33 victorias de la temporada, muy lejos aún de los líderes dela División Este de la Americana, los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York.

Solarte se fue en total de 5-2 con 2 carreras anotadas y llegó a 41 remolcadas en la campaña. En 2016, su mejor temporada en el renglón de las fletadas llevó hasta el plato a 71 compañeros.

Manda el rojo. Otro que lució ayer fue el antesalista Eugenio Suárez. El tercera base de los Rojos de Cincinnati disparó el bambinazo 14 de la zafra y guió la conquista de los suyos ante los Piratas de Pittsburgh 8 a 6.

El estacazo del caraquista vino en la cuarta entrada y sirvió para ampliar la diferencia contra el equipo bucanero. Suárez, además impulsó dos carreras y llegó a 52, lo que confirma que está en su mejor momento. Estacionó su average en .297. José Peraza, el otro venezolano de Cincinnati, ligó de 5-2 con una remolcada. Por los perdedores Francisco Cervelli no tuvo suerte al bate al irse de 4-0 y Elías Díaz falló en un turno como emergente.

En otro compromiso de la jornada los Astros de Houston vencieron a los Reales de Kansas City 7 a 4 y se afianzan en el liderato del Oeste de la Americana. El Más Valioso del nuevo circuito, José Altuve, se fue de 3-1 con 1 anotada y dos pasaportes.

Por Kansas City Salvador Pérez de 4-2 con anotada y Alcides Escobar de 4-0 con remolcada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!