Desde su llegada a la ciudad de San Diego, el venezolano Yangervis Solarte se ha ganado el cariño de la afición que asiste todos los días al Petco Park.

Además de su personalidad extrovertida, que lo hace una de las voces más notables dentro del dogout religioso, también ha rendido dividendos con su calidad en el terreno, a pesar de que este año no lo ha podido hacer de la manera esperada porque las lesiones han mermado su rendimiento.

En salud, Solarte es una pieza clave del lineup del manager Andy Green. No solo por la polivalencia que ofrece en defensa, sino que también es capaz de aportar con el madero, como lo hizo anoche en la victoria de los curitas 12-4 frente a los Cardenales de San Luis.

El carabobeño guió la explosión que tuvieron los bates de los Padres frente al pitcheo pajarraco con un total de seis carreras remolcadas, de las cuales tres fueron producto de su decimocuarto cuadrangular de la campaña y las otras tres por dos tubeyes, alcanzando así su mejor actuación en 2017.

San Diego también contó con la contribución de José Pirela y Carlos Asuaje. El primero empujó una y anotó un par de rayitas, mientras que el segundo duplicó en tres turnos y se engomó en dos oportunidades.

Inédita

Andrés Eloy Blanco tuvo una jornada inolvidable para él, aunque no para su equipo,los Filis de Filadelfia, que cayeron dos veces en la doble tanda con los Marlins de Miami.

El experimentado jugador suplente del infield conectó jonrón en el primer juego del día como bateador emergente, y en el segundo, en el que fue titular, también dio otro vuelacercas para llegar a tres en la zafra, un hecho totalmente inédito en su carrera en MLB.

César Hernández también sacó la bola en el primer desafío.

Eugenio Suárez fue otro que tuvo una noche inspirada con dos jonrones,para llegar a 23 y dejar atrás la que hasta ayer había sido cifra tope para él en ese departamento (21). Además, empujó a cinco compañeros, aunque al final su cooperación fue en vano porque los Rojos de Cincinnati cayeron 13-9 frente a los Cachorros de Chicago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!