Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, y Blake Snell, de los Rays de Tampa, ganaron este miércoles el premio Cy Young como mejores lanzadores de las Grandes Ligas. 

En una votación entre los medios especializados, deGrom superó en la Liga Nacional a Max Scherzer, de los Nacionales de Washington; y a Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia; mientras Snell superó en la Liga Americana a Corey Kluber, de Indios de Cleveland; y a Justin Verlander, de Astros de Houston.

A pesar de un récord de 10-9, deGrom firmó un promedio de 1.70, el más bajo en ambas ligas esta temporada y el sexto en la historia de la competición desde 1969.

El serpentinero de 30 años de edad consiguió la marca para unos Mets con un lánguido balance de 77 victorias y 85 derrotas, lanzando 217 innings, el segundo que más trabajó este año en las Mayores.

Snell, por su parte, lanzó 180 y dos tercios de entradas, el menor número de espisodios de un ganador del premio, pero fue el único en ganar 21 partidos en toda la competición.

El pitcher de 25 años de edad dejó a los bateadores contrarios en un pobre .178 de promedio y solo permitió dos entradas o menos en 27 de sus 31 arranques.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!