Sin nada que anunciar. Así concluyó el encuentro entre los representantes de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el presidente del circuito rentado Juan José Ávila y el ministro del Deporte Pedro Infante, que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El principal punto a tratar en la reunión fue la posibilidad de adelantar a octubre el inicio de la temporada 2019-2020, fijado por el circuito rentado para el 5 de noviembre y con una reducción de 63 a 42 partidos en la ronda eliminatoria. Tras el cónclave se anunció que los dirigentes afinan detalles logísticos y sostendrán nuevos encuentros.

«Dimos un debate sobre todo la organización de la temporada 2019-2020, una reunión muy cordial, revisamos todo lo que tiene que ver con la preparación de los equipos, la organización del calendario y estábamos viendo, y evaluando la fecha de inicio de la temporada. Faltan par de reuniones más, ver algunos detalles y en conjunto estaremos dando una rueda de prensa para informar a todo el país cómo quedará la temporada 2019-2020», señaló Infante, mientras que Ávila reveló que se hicieron “varias evaluaciones sobre la fecha de inicio de la temporada” y anunció que próximamente se informará si se ratifica o se cambia la fecha para dar la voz de play ball.

La Lvbp tiene como principal patrocinante a la estatal Pdvsa y tras el anuncio de la reducción del calendario, el Ejecutivo en voz de Infante, manifestó la intención de hacer todo lo posible para que haya pelota en octubre como todos los años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!