La ciudad de Barquisimeto no logró albergar la Serie del Caribe de este año por una decisión de la Confederación de Beisbol del Caribe. Las vicisitudes sociopolíticas y económicas de Venezuela pesaron lo suficiente para que las otras tres ligas que conforman la institución votaran para que se aprobara un nuevo ciclo de sedes, que relegó a la metrópoli crepuscular para 2019. Sin embargo, todavía no está confirmado que el evento se pueda realizar en el país el próximo año.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el Comité Organizador del certamen aún no cuentan con la garantía de apoyo del gobierno del estado Lara. Sin el respaldo gubernamental, el circuito carece de argumentos para presentar un proyecto sólido en la asamblea de la Confederación, que se realizará el 2 de febrero en Guadalajara, ciudad que acogerá a la competencia.

“Estamos en eso. El Comité Organizador, encabezado por Humberto Oropeza (presidente de Cardenales de Lara) hace las gestiones con el gobierno, que no ha concretado nada aún”, comentó Juan José Ávila, presidente de la LVBP, a El Nacional. “Esperamos la garantía de apoyo para ir a la asamblea a de la Confederacióndurante la Serie del Caribe”.

De la LVBP no poder sustentar la realización del clásico regional con el apoyo del gobierno regional, la Confederación del Caribe tendrá la potestad de decidir una sede diferente a Barquisimeto, la única ciudad que alberga a un equipo del circuito rentado que nunca ha celebrado una Serie del Caribe.

“Creo que todavía hay tiempo para que se pueda encontrar una garantía”, señaló Ávila. “Tengo entendido que existe buena voluntad y ánimo en las conversaciones, pero todavía no hay nada asegurado con el gobierno”.

Las riendas de la gobernación del estado Lara las lleva la militar Carmen Meléndez, desde las elecciones regionales llevadas a cabo el 16 de octubre del año pasado.

En junio, cuando el Comité Organizador recibió la noticia del traslado del certamen a 2019, se realizaban remodelaciones en el diamante barquisimetano. Las obras que recibieron más atención fueron el ascensor en la parte trasera de las tribunas y el clubhouse visitante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!