No es cuestión de suerte. Lo que ha realizado hasta ahora el novato venezolano Antonio Senzatela va más allá de la fortuna que se pueda tener y pasa por la gran calidad con la que cuenta y que ha puesto de manifiesto durante su corta estadía en las Grandes Ligas.

El valenciano es la revelación dentro del cuerpo de lanzadores de los Rockies de Colorado y así lo hacen notar sus tres victorias, con la que sumó el sábado por la noche, por ninguna derrota en sus primeras cuatro salidas.

Pero esta marca no solo lo hacen estar entre los novatos más destacados de la gran carpa, sino que también lo colocaron junto con Jeanmar Gómez como los únicos venezolanos en ganar tres de sus primeras cuatro apariciones.

El éxito inicial de Senzatela ha sorprendido a los escepticos, pues su debut fue apresurado y el hecho de estar en Coors Field, un parque que no favorece para nada a los serpentineros, auguraban un difícil inicio, aunque no ha sido así.

En cuatro salidas, dos de ellas en casa, ha lanzado al menos cinco innings y tres es el máximo de carreras limpias que le han anotado.

De mantener el ritmo Senzatela se perfila como firme candidato al premio Novato del Año en la Liga Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!