La selección venezolana de beisbol se encuentra lista para debutar hoy contra el conjunto China Taipéi, en la octava edición del Mundial de Beisbol Femenino, que se celebrará en Florida, Estados Unidos (EEUU), entre el 22 y el 31 de agosto.

La selección nacional cuenta con 20 jugadoras en su rosters, entre ellas 13 con experiencia en la Copa Mundialpasada y siete peloteras debutantes que aspiran a coronarse en este Mundial.

La convocatoria, que resultó de los módulos de preparación realizados en Barquisimeto, Maracay y Caracas, está encabezada por las bateadoras Ingrid Escobar, Osmari García y Migrilys Ángulo, así como por las experimentadas lanzadoras Giddelys Cumana y María Rincón.

El equipo nacional, quinto en el ranking mundial, competirá junto a Estados Unidos, cuarto del ranking; China Taipei sexto, Corea del Sur, séptimo, Holanda octavo y Puerto Rico en el puesto 13.

En el Grupo B se medirán Japón, primero del ranking y pentacampeón del torneo; Canadá (2), Australia (4), Cuba (9), Hong Kong (10) y República Dominicana (40).

El encuentro ante China Taipéi comenzará a partir de las 10:00 de la mañana. El segundo encuentro será mañana contra Corea del Sur en el mismo horario.

El viernes jugarán contra las aguerridas chicas Puerto Rico a las 2:00 de la tarde, mientras que el sábado se enfrentan con Estados Unidos a las 2:00 de la tarde y cierra la primera fase el domingo ante el combinado de Holanda a las 10:00 de la mañana.

La jugadora Ingrid Escobar manifestó que el equipo venezolano se encuentra preparado para enfrentar a sus adversarios y buscar la victoria.

“Tenemos buenas jugadoras y nos hemos familiarizado para este importante compromiso”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!