Scott Servais, manager de los Marineros, sonreía a pesar de la derrota. Durante casi toda la rueda de prensa, transmitida por MLB Network, habló con entusiasmo, con el rostro iluminado, como si el resultado del juego hubiera favorecido a Seattle y no a Boston.

“Estupendo”, exclamó de entrada. “Vimos muy buen pitcheo en ambos equipos”.

La inocultable alegría del estratega tenía que ver con el venezolano Félix Hernández. Los occidentales disputan el primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana, pese a que su mejor serpentinero ha sido una sombra del que fuera en el pasado, con efectividad sobre cinco puntos y discreto balance de 6-6.

 “Félix lanzó la pelota de manera grandiosa”, volvió a sonreír Servais. “Se pareció mucho al pitcher de hace dos salidas. Su nivel de intensidad fue el mismo. Esa es la energía que necesita para poder lanzar así. Fue estupendo poder verlo”.

Hernández ha sido castigado en repetidas ocasiones y ha permitido cinco o más anotaciones en cinco aperturas este año, mientras scouts y analistas sugieren que necesita cambiar su plan de juego, para mezclar más sus envíos y sacar de balance a los contrarios con distintas velocidades.

Servais cree que fue eso, precisamente, lo que le permitió al carabobeño trabajar siete innings con sólo dos carreras en contra ante los Medias Rojas.

“Tuvo muy buen cambio de velocidad y una muy buena mezcla de pitcheos”, evaluó el timonel. “Fue muy efectivo frente a un lineup muy poderoso. Así es como tiene que lanzar. Tuvo muy buen comando sobre su recta, apartando el lanzamiento con el que le dieron el cuadrangular, que lo dejo en el medio del plato. Pero en todo lo demás estuvo muy bien, porque mezcló los pitcheos con algunos sliders, lanzamiento que no había utilizado últimamente, porque no sentía dominio en él, y esta vez lo mezcló con la curva y un buen cambio”.

El entusiasmo de Servais se debe a que es la segunda vez en las últimas dos semanas que se topa con lo mejor de Hernández.

“Son dos de tres salidas en las que ha lanzado muy bien”, sonrió otra vez. “Fue muy bueno. Todo en Félix se resumen en esa intensidad que mostró hoy. Cuando enseña este fuego, todo funciona bien. Todos en el equipo se alimentan de su energía, todo el mundo en el parque lo hace. Por eso él es quién es. Es esa la actitud que tiene que llevar siempre al terreno, no importa si lanza en casa o en la carretera, no importa contra quién estemos jugando. Necesita mantener esto en el resto de la temporada”.

El nativo de Valencia venía de una de sus peores actuaciones. Eso, y el apoyo del público, sirvió de alimento a su desempeño, según el técnico.

“Suele ser así con los mejores jugadores, y él ha sido un pitcher muy bueno en esta liga durante mucho tiempo”, sentenció Servais. “No me sorprende para nada. Estaba contra la pared, tenía que demostrarle a la gente que todavía puede lanzar en grande, estaba frente a uno de los mejores equipos ofensivos y demostró que todavía puede”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!