No son días fáciles para el receptor venezolano Sandy León con los Medias Rojas de Boston. El careta, que en 2018 formó parte del equipo campeón de la Serie Mundial, fue colocado en waivers por la organización.

Reportes de prensa recientes indicaron que el manager de la novena, el puertorriqueño Alex Cora, decidió comenzar la temporada regular con solo dos catchers y que León podría ser el sacrificado, algo que finalmente sucedió. Los patirrojos tienen para la posición dos al boricua Christian Vásquez (titular) y a Blake Swihar.

Aunque León era el receptor preferido por los lanzadores de Boston, su productividad ofensiva dejó bastante que desear durante la campaña pasada al ligar para .177, con 5 jonrones y 22 carreras remolcadas en 288 visitas al plato.

El equipo ha estado tratando de cambiar a León, pero no ha podido. Ahora las demás organizaciones tienen 48 horas para reclamarlo de waivers, antes de que sea reasignado a las menores de los patirrojos, cambiado, o dado de baja definitivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!