El carabobeño Salvador Pérez, tres veces jonronero en la jornada dominical de las Grandes Ligas, comienza la semana con una proyección de 41 cuadrangulares, casi todos como receptor, lo que le da un ritmo claramente superior en la ruta que conduce al récord de 23 vuelacercas conectados por un catcher venezolano en una temporada de las Mayores.

Pérez la botó en el primer encuentro de una doble cartelera entre sus Reales de Kansas City y los Mellizos de Minnesota, en el espacioso Target Field, el parque diseñado para beneficiar a los lanzadores en las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul.

Ese primer bambinazo ocurrió como careta. Pero en el segundo duelo, alineado como bateador designado, la desapareció dos veces más.

El propio Pérez y Wilson Ramos, hoy lesionado, estuvieron a punto de alcanzar la marca absoluta para mascotas criollos en 2016. El registro está en poder de ya retirado Ramón Hernández, con 23.

El receptor de los monarcas ha sacudido 8 jonrones cuando juega detrás del plato y 3 cuando alinea como designado.

Su proyección exclusiva como catcher es de 30 cuadrangulares, en caso de proseguir al paso actual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!