El momento más duro para un pelotero activo es quizá cuando le informan que debe someterse a una cirugía Tommy John. Es la pérdida de una temporada completa y el proceso de recuperación alcanza casi que los 12 meses.

Por ello está pasando el receptor venezolano Salvador Pérez, el amo y señor de la posición número dos de los Reales de Kansas City desde que debutara en las mayores en 2011. El criollo sufrió daños en el ligamento colateral del hombro derecho.

Ante ello el equipo azul se vio en la necesidad de buscarle un suplente al criollo, y encontró en Martín Maldonado el careta perfecto. Fue el mismo puertorriqueño el que le quitó el sueño al valenciano de cargar con su quinto Guante de Oro consecutivo por allá en noviembre de 2017.

«El tuvo suerte», atinó a decir el valenciano entre risas cuando le preguntaron sobre el boricua y ese hecho en particular.

Ese año en 137 juegos en la receptoría Maldonado apenas cometió 2 errores y su porcentaje de fildeo fue de .998, mientras que puso out al 39% de los corredores que intentaron robarle una almohadilla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!