Una lesión de rodilla podría dejar a Salvador Pérez, receptor venezolano de los Reales de Kansas City, hastas seis semanas fuera de los terrenos de juego.

El jugador sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda al medir mal uno de los escalones cuando subía con su equipaje hacia su residencia, reseñó MLB.com.

La lesión del astro venezolano se dio en la noche de este martes, cuando el equipo regresó a Kansas City luego de completar su pretemporada.

Pérez comentó que escuchó un «crujido» y de inmediato contactó al preparador físico Nick Kenney, quien le recomendó que pusiera hielo en la zona afectada.

La resonancia magnética reflejó un esguince de segundo grado con un desgarre leve del ligamento. Sin embargo, la lesión no requiere una intervención quirúrgica y la recuperación tomaría cuatro semanas como mínimo.

Pérez lució una rodillera cuando se presentó al Kauffman Stadium para la última práctica de pretemporada del equipo el miércoles. Manifestó que lo que más le irritaba de la lesión fue que ocurrió en casa, en vez de un juego. «Todo el trabajo que había hecho en el invierno. Me siento triste», dijo.

El venezolano había estado encendido en la campaña primaveral: promedio de .350 con seis cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en 16 partidos en la Liga del Cactus.

El año pasado, bateó para .268 con topes personales al sumar 27 jonrones y 80 remolques

Su baja priva a los Reales de uno de sus mejores bateadores para el comienzo a su temporada contra los Medias Blancas de Chicago elste jueves. Drew Butera y Cam Gallagher se encargarían de suplir la ausencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!