El ex grandeliga venezolano Ronny Cedeño, todavía fresca su actuación de la temporada pasada, en la que bateó para .327, se reportó este jueves a las prácticas del Magallanes, en Guacara, y aseguró que llega en plena forma, por haber estado trabajando en su propia academia.

La llegada del ahora utility, que no ha dejado de ver acción regularmente en la LVBP, a pesar de tener 14 campañas y sumar 35 años de edad, marcó la jornada en el campamento de los turcos, que en su décimo día de pretemporada vieron a Carlos Zambrano convertirse en el primer pitcher que le lanza en vivo a algunos bateadores.

“Estuve trabajando en mis condiciones físicas en mi academia”, relató Cedeño, entrevistado por Hugo Guerrero, del departamento de prensa de los Navegantes, junto a otros reporteros. “Trabajé en mi velocidad, corrí mucho, hice live BP. Es el acondicionamiento habitual que hago todos los años. Gracias a Dios, mi salud está bien y espero continuar así”.

Aunque el nativo de Puerto Cabello ya no actúa en ligas de alta competencia durante el verano boreal, su desempeño con los bucaneros ha sido igual o mejor que sus tiempos con los Tigres, cuando apuntaló la dinastía aragüeña.

Batea para .298 con .762 de OPS con su actual equipo, contra .288 y .761 cuando era más joven y pertenecía a los felinos. Tiene 125.9 carreras creadas con los filibusteros en casi la mitad del tiempo en que acumuló 188.2 con los bengalíes.

“Veo un equipo muy sólido, lleno de prospectos con muchas condiciones”, dijo Cedeño. “También veo peloteros de mucha jerarquía. Trataré de ayudar más que todo a los jóvenes, para que trabajemos todos en equipo y logremos lo que estamos buscando”.

Dos de esos veteranos con ascendente subieron a la loma para dar un paso decisivo en su preparación. El Toro Zambrano y Yohán Pino completaron dos innings simulados, con 30 pitcheos en total, y avanzan así hacia la rotación.

Con ese mismo objetivo, Wilfredo Boscán ya trabaja en el bullpen, a donde se dirigirá este viernes el ex bigleaguer Henderson Álvarez, mientras el prospecto Enmanuel De Jesús, otra pieza para el largo aliento, se alista para enfrentar bateadores en la misma jornada.

José Mijares, Edgar Ibarra, Greyfer Eregua y Jan Granado también tiraron encuentros simulados junto con Zambrano. Mauricio Robles, Luis Rico, Juan González, Dionis Zamora y Ricardo Velásquez lo harán junto con De Jesús.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!