Ronald Acuña Jr. es el tercer pelotero que da 40 jonrones antes de cumplir 22 años de edad

El guardabosques dominicano Starling Marte lució swing de lujo y poder explosivo de dos cuadrangulares que lo dejaron al frente de los latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

El jardinero venezolano Ronald Acuña jr. y el segunda base dominicano Domingo Santana también mantienen el poder de su tolete y pegaron sendos cuadrangulares por segundo juego consecutivo.

A pesar que los Piratas de Pittsburgh perdieron por 4-10 ante los Cachorros de Chicago, Marte (15) destacó al pegar 2 cuadrangulares y por segundo día consecutivo botó la pelota fuera del parque.

Para Marte es la segunda vez en lo que va de temporada que pega dos jonrones en un partido, luego de que el 10 de junio castigó con dos bambinazos a los Bravos de Atlanta.

El receptor venezolano Willson Contreras (19) pegó de 4 esquinas en el primero, remolcando 2, al cazar los lanzamientos del abridor Jordan Lyles y ayudó al triunfo de los Cachorros.

 Acuña jr (23) aportó cuadrangular por segundo juego consecutivo, esta vez contra el relevista Craig Stammen, y los líderes Bravos ganaron 7-5 a los Padres de San Diego.

El joven toletero venezolano sumó 2 cuadrangulares en el mismo números de partidos, y deja en .289 su promedio con el madero.

El primera base dominicano Albert Pujols logró cuadrangular, remolcó 4, y los Angelinos de Los Ángeles superaron 9-2 a los Marineros de Seattle.

Pujols (14) viajó dos cuatro veces a la caja de bateo, conectó en dos ocasiones y terminó con cuatro remolcadas.

El guardabosques dominicano Juan Soto conectó el jonrón que completó y selló la victoria de los Nacionales de Washington por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

En el noveno, a falta de un out para concluir la entrada, Soto (16) mandó la pelota a la calle contra su compatriota, el cerrador Héctor Neris, llevando a un compañero en circulación.

La victoria se la acreditó el también quisqueyano, el relevista Wander Suero (2-4) en dos tercios de episodio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!