Los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, están cerca de volver a contar con su figura joven y uno de sus artífices en el gran inicio de temporada, el venezolano Ronald Acuña jr.

El prospecto número uno de todo el beisbol desde ayer se encuentra finiquitando su rehabilitación en las ligas menores y se espera que su retorno a la acción de las Grandes Ligas sea menos el lunes.

Acuña jr entró en la lista de inhabilitados el 27 de mayo con un esguince en la rodilla derecha luego de una aparatosa caída llegando a la inicial. Para ese momento el litoralense registraba .265 de average, con cinco jonrones y .779 de OPS en 29 juegos.

Su ausencia no ha afectado tanto a los “tomahawaks”, quienes han aguantado el embate de sus adversarios para mantenerse en la punta, aunque contar con Acuña le agregaría profundidad a un lineup, que ha respondido muy bien y que ha tenido como grandes figuras a Freddi Freeman y a Ozzie Albies.

Los Bravos esperan que el toletero de 21 años de edad tome varios turnos con el Gwinnet, de la filial triple A, quienes en tres días el fin de semana tendrán cuatro compromisos. Dependiendo de su desempeño y su evolución de la lesión, lo reactivarán mañana, pero sería el próximo juego en el que vea acción.

Uno que ya está totalmente recuperado y de vuelta al Big Show es el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Avisail García. El espigado jugador perdió  dos meses, después de sufrir una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha.

García no tuvo un buen inicio de campaña, así lo refleja el .233 de promedio con el bate, un jonrón y apenas cuatro carreras limpias en 76 turnos, pero los patipálidos aspiran a que para la segunda mitad resurja y pueda al menos acercarse al rendimiento que exhibió en 2017, su mejor zafra en las mayores.

Para abrirle espacio en el roster activo a García, los Medias Blancas enviaron de vuelta a las granjas al también venezolano José Rondón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!