Ronald Acuña se lesionó el martes mientras corría en busca de un elevado / Archivo

Los Bravos del venezolano Ronald Acuña jr. coincidieron este fin de semana en una serie de tres juegos con los Nacionales del dominicano Juan José Soto, para hacer coincidir en el mismo campo a los dos peloteros más jóvenes de las Grandes Ligas esta temporada.

Acuña y Soto aprovecharon para inscribir sus apellidos en los libros de historia del beisbol profesional.

Brian Snitker, mánager de Atlanta, alineó el viernes como primer bate al novato varguense, quien nunca antes había bateado en lo más alto del lineup en las Mayores. Su par quisqueyano volvió a aparecer en medio del orden ofensivo de Washington. Durante el encuentro ambos patrulleros conectaron jonrones.

Esa coincidencia es única en más de un siglo, de acuerdo con los datos que maneja la empresa recopiladora Elias Sports Bureau.

Es la primera vez desde 1887 que bateadores rivales con menos de 21 años de edad conectan vuelacercas en el mismo duelo.

Hay que ir al 19 de mayo de 1887, al encuentro que sostuvieron los desaparecidos Hoosiers de Indianapolis y los Gigantes de Nueva York, actualmente Gigantes de San Francisco, para hallar el antecedente a lo que ocurrió en la capital estadounidense.

Egyptian Healy, del Indianapolis, y Mike Tiernan, de Nueva York, dieron batazos de cuatro esquinas aquella vez, hace más de 130 años, informó ESPN Stats & Info, citando a Elias.

Fue un explosivo modo de estrenarse como abridor de la alineación por parte de Acuña, que hasta ahora había sido usado por Snitker mayormente como segundo o quinto bateador.

El nativo de La Sabana respondió al llamado en gran modo, con jonrón, sencillo y doble en cuatro turnos, más un boleto y dos bases robadas. Únicamente le faltó el tribey para completar la escalera y convertirse en el venezolano más joven en ligar el ciclo en la MLB.

Acuña tenía promedios de .212/.255/.404 en los 14 juegos disputados desde que regresó de la lista de incapacitados, pero con este esfuerzo puso sus cifras globales en .260/.317/.468, con .786 de OPS. Llegó a ocho cuadrangulares en la zafra, con cuatro estafas en cinco intentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!