Los venezolanos Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, y Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, figuran entre los finalistas al Premio Novato del Año de las Grandes Ligas en sus respectivos circuitos.

La Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica reveló este lunes los candidatos para los galardones individuales más importantes de la campaña, cuyos ganadores serán anunciados a partir de la próxima semana, reseñó LVBP.com.

Acuña Jr. es el favorito para conquistar la distinción en la Liga Nacional, reunión en la que también aparecen como aspirantes el dominicano Juan Soto (Nacionales de Washington) y Walker Buehler (Dodgers de Los Ángeles).

El jardinero conectó ocho cuadrangulares como primer bate en el inicio de un partido para establecer una marca en la historia de la franquicia de Atlanta, dejando atrás el récord de siete, que impuso Marquis Grissom en 1996. 

También es uno de cinco peloteros en los anales del beisbol que conecta 26 jonrones en una temporada, antes de cumplir 21 años de edad y el décimo en sumar al menos 25 cuadrangulares y 15 bases robadas, en su campaña de recluta, desde que lo hizo Mike Trout en 2012.

Torres, por su parte, compite en la Liga Americana con su compañero de equipo, el dominicano Miguel Andújar, y el japonés Shohei Ohtani, bateador y lanzador de los Ángeles de Los Ángeles.

El segunda base de los Yankees pegó 24 jonrones, la tercera mayor cantidad de un yankee antes de cumplir 22 años de edad, detrás de Mickey Mantle (57) y DiMaggio (29), ambos con placas en Cooperstown.

El último de esos vuelacercas sirvió para elevar el total de cuadrangulares de Nueva York a 265 en la temporada, lo que dejó en el olvido el registro de los Marineros de Seattle establecieron en 1997, con 264. 

Con información de LVBP.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!