Ronald Acuña Jr., jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, ganó este lunes el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, luego de una destacada actuación en su primera campaña en el béisbol en las Grandes Ligas.

Durante la temporada regular, Acuña conectó 127 inatrapables, entre ellos 26 cuadrangulares, con 64 carreras remolcadas para dejar un promedio de .293 puntos que le valió para llevarse el galardón por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

El varguense se convirtió en el tercer venezolano en ganar el Novato del Año, luego del salón de la fama Luis Aparicio (1956) y Oswaldo Guillén (1985).

En su primera campaña, Acuña impuso un récord al conectar ocho jonrones como primer bate en el inicio de un partido. A su vez, se convirtió en uno de los cinco peloteros que conecta 26 cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 21 años y el décimo en sumar al menos 25 jonrones y 15 bases robadas en su campaña como novato.

En la votación, Acuña se impuso al dominicano Juan Soto (Nacionales de Wasghinton) y Walker Buehler (Dodgers de Los Ángeles).

El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángles de Anaheim, se quedó con el galardón en la Liga Americana, seguido por el dominicano Miguel Andujar y el también venezolano Gleyber Torres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!