El grandeliga venezolano Ronald Acuña fue ascendido por los Bravos de Atlanta para que debute este miércoles en las Grandes Ligas ante los Rojos de Cincinnati.

El jardinero dio el salto de la categoría Clase A a la Triple A en 2017, con un registro combinado de .325, más 21 cuadrangulares, 82 remolques y 44 bases robadas, reseñó MLB.com.

Al demorar su ascenso a las mayores durante unas semanas tras el día inaugural, los Bravos demoraron la elegibilidad de Acuña como agente libre hasta después de la temporada de 2024.

El jugador de 20 años de edad inició la actual campaña como el segundo prospecto mejor cotizado, por detrás del japonés Shohei Ohtani, quien juega como lanzador abridor y bateador designado con los Angelinos de Los Ángeles.

Acuña entusiasmó a la fanaticada de Atlanta en la temporada primaveral, en la que bateó para .432, con cuatro vuelacercas, cuatro robos y un OPS de 1.247 en 16 compromisos.

El criollo terminó el mes en Triple A con un promedio de .232, incluyendo un jonrón y dos impulsadas en 69 turnos al bate.

Con información de MLB.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!