El jardinero venezolano Ronald Acuña jr, de Bravos de Atlanta, se convirtió este sábado, en el juego contra Nacionales de Washington, en el cuarto venezolano con 20 cuadrangulares y 20 bases robadas.

Acuña conectó sencillo en el primer inning, acto seguido fue por la conquista de la segunda base y consiguió llegar primero que el disparo del receptor. En la sexta entrada el criollo corría en la segunda almohadilla,  se disparó al robo de la tercera y llegó así a las 21 estafadas en la temporada.

El jugador no solo tiene fuerza y contacto con el madero, sino también sabe correr las almohadillas y posee la velocidad necesaria para buscar una base extra. Al finalizar el encuentro dejó línea ofensiva de .293, 23 vuelacercas, 56 carreras impulsadas, 76 anotadas y 21 bases robadas.

Desde que Mike Trout logró el 20-20 en 2013 ningún pelotero de 21 años de edad o menos había podido alcanzarlo. La nueva cara de los Bravos se unió a sus compatriotas Bob Abreu, José Altuve y Carlos González.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!