Aunque cambió de ciudad y de equipo se mantendrá en la misma División. Robinson Chirinos abandonó las filas de los Rangers de Texas luego de seis años y para este 2019 se enfundará el uniforme de los Astros de Houston, equipo que lo firmó por una temporada a cambio de 5,7 millones de dólares. 

El receptor carabobeño de 34 años de edad llegó en teoría a pelear por el puesto con Max Stassi, quien defendió el plato en 2018 con el veterano Brian McCann, quien ahora está con los Bravos de Atlanta.

Y Chirinos está dispuesto a todo con tal de convertirse en el receptor titular de los siderales. Incluso a escuchar los consejos del manager del equipo, A.J Hinch después de cada práctica.

«Me dice algunas cosas que piensa y yo le digo por qué hago ciertas cosas detrás del home. Fue una buena conversación y creo que él me va a ayudar», dijo Chirinos al Houston Chronicle.

El timonel de los siderales dedica largo rato al venezolano después de cada práctica. «No importa si eres nuevo, estás en tu primer año o si eres veterano. Lo que esperamos es que venga con la mente abierta para ser mejor y aprender», exclamó el piloto que defendió la receptoría durante siete campañas en las Grandes Ligas..

La adición de Chirinos a Houston es para inyectarle ofensiva al equipo.. La temporada anterior bateó apenas un jonrón menos que entre todos los cactchers del equipo.

Pero aunque su bate pudiera representar otra arma de la cual cuidarse, en la organización consideran que su mascota es aún un enigma.

De 59 corredores que salieron en busca de otra almohadilla, 53 llegaron a salvo. Además, el sitio especializado Baseball Prospectus lo situó como uno de los máscaras menos efectivo a la hora de convertir en strikes los lanzamientos que bordean la zona buena.

«Cuando firmé en diciembre sabía la manera de lanzar de los pitchers que están aquí. He estado estos dos meses y medio trabajando en ello», explicó.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!