El inicio de temporada de los Rangers de Texas podría considerarse decepcionante. Pese a tener una temible toletería, el pitcheo no ha respondido y ha sido la principal consecuencia de que marchen últimos en la división oeste de la Liga Americana.

Aunque esperan que esa tendencia perdedora cambie  lo más pronto posible, los lanzadores necesitan la mayor contribución de los bateadores, así como lo hicieron anoche al imponerse 6-2 frente a los Reales de Kansas City en el Globe Life Park de Arlington, con el valioso aporte del venezolano Robinson Chirinos.

El careta criollo, que jugó como titular en sustitución del cotidiano Jonathan Lucroy, respondió a la confianza depositada en él por el manager Jeff Banister y disparó par de cuadrangulares solitarios.

Chirinos y el estadounidense Joey Gallo, que también sacó dos pelotas del parque, fueron las figuras ofensivas del encuentro, mientras que Cole Hammels esta vez sí cumplió como abridor y mantuvo a raya a los monarcas.

El zurdo lanzó ocho entradas completas de tan solo una carrera, tres hits e hizo abanicar a tres contrarios para adjudicarse su primer lauro de la campaña.

Chirinos se fue de 3-1 y su coterráneo Rougned Odor no tuvo éxito en cuatro turnos.

Por los Reales, Salvador Pérez y Alcides Escobar se quedaron en blanco en cuatro apariciones en el plato, respectivamente.

Lobatón la sacó. El también catcher criollo José Lobatón descargó el primer jonrón de la zafra en triunfo de los Nacionales de Washington 4-3 sobre los Mets de Nueva York.

El llanero, que ha visto poca acción en el 2017, con su batazo sin compañeros en circulación puso parcialmente adelante a los capitalinos en el quinto capítulo pero después tuvieron que dirimir el encuentro en entradas extras.

Lobatón pegó de 5-1 con su primera fletada del año.

Miggy perfecto. Miguel Cabrera continúa el resurgir con el madero y ayer repartió trío de incogibles en igual números de veces al bate, aunque su aporte fue en vano porque los Tigres de Detroit volvieron a sucumbir, en esta ocasión contra los Mellizos de Minnesota con pizarra de 6 por 3.

Victor Martínez sumó un imparable y una fletada por los bengalíes, que perdieron por cuarta vez consecutiva.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!