El venezolano Jorge Velandia tiene al menos nueve rivales en su anhelo de convertirse en el próximo manager criollo en las Grandes Ligas, un hecho factible desde que la gerencia de los Filis decidió entrevistarlo para el cargo, la semana pasada.

Velandia es uno de 15 nombres que han aparecido en los medios de comunicación estadounidenses, aunque al parecer cinco de esos técnicos han sido descartados total o casi definitivamente, de acuerdo con sitios que cubren en la web las noticias de Filadelfia.

Chip Hale, ex importado de los Tigres de Aragua en la LVBP, antiguo piloto de los Diamondbacks en las Mayores y actual coach de los Atléticos, es el más reciente en captar la atención de los cuáqueros, aseguró la página FanRag Sports este viernes.

Pete Mackanin, mandamás del equipo hasta esta temporada y otrora timonel de las Águilas del Zulia, cesó en su cargo al finalizar la campaña regular, para asumir un puesto en la oficina.

Velandia busca emular a Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique como los únicos nativos que han dirigido en la MLB, sin contar al todavía jugador activo Martín Prado, que oficialmente fue el manager de los Marlins en el último juego de la zafra pasada.

El ex campocorto caraqueño ya fue entrevistado por el gerente general Matt Klentak, al igual que Dusty Wathan, piloto de la organización en Triple A, y el dominicano Juan Samuel, quien es coach arriba con los Filis.

Velandia trabaja como asistente especial de Klentak para desarrollo de peloteros.

Versiones de prensa incluyen en la lista de posibles a Mickey Callaway (instructor de lanzadores de los Indios), Mike Redmond (ex estratega de los Marlins y actual coach de banca de los Rockies), Brad Ausmus (recié dejado ir por los Tigres), Tim Bogar (coach de banca de los Marineros), Gary DiSarcina (que ocupa el mismo cargo con los Medias Rojas) y Alex Cora (en el mismo puesto con los Astros, aunque FOX Sports asegura que será nombrado en breve al frente de Boston).

Buck Showalter, Mike Scioscia, John Farrell y Ruben Amaro Jr., citados anteriormente, están virtualmente fuera de carrera, según reportes. Larry Bowa, figura de la organización, ya fue descartado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!