El joven carabobeño Ricardo Pinto se convirtió este miércoles en el nuevo grandeliga venezolano, el séptimo que consigue su grado en 2017 y el segundo que es llamado por primera vez a las Mayores en menos de una semana, apenas cuatro días después de la graduación del también lanzador Arcenio León.

El departamento de prensa de los Filis de Filadelfia dio la noticia a través de un parte oficial, completando el sueño de Pinto, cuyo nombre había asomado como potencial bigleaguer cuando fue llevado en 2016 al Juego de Estrellas del Futuro.

El derecho nació en Guacara, hace 23 años, y se mostró por primera vez en la LVBP hace algunos meses, al estrenarse con los Tiburones de La Guaira.

Apareció ocho veces en relevo bajo las órdenes del manager Oswaldo Guillén en el circuito local, con 3.86 de efectividad, aunque en realidad es un abridor, que puede ayudar a los cuáqueros como bombero de largo aliento.

No vivía su mejor cosecha en las menores, pero su organización necesita reforzar urgentemente su staff. Dejó 5.53 de promedio con Cerdos de Acero de Lehigh Valley, en Triple A, con marca de 3-3 en 10 apariciones, ocho de ellas como iniciador.

Tenía 27 ponches y 17 bases por bolas en 42.1 episodios de labor.

Cinco de los anteriores seis venezolanos que han sido subidos por primera vez a las Grandes Ligas en este campeonato ya se estrenaron, tras el debut de León con los Tigres de Detroit. Anthony Santander, lesionado, se encuentra en la lista de incapacitados de los Orioles de Baltimore desde el Día Inaugural y no ha jugado aún.

También se han graduado como bigleaguers en esta zafra el receptor Luis Torrens (Padres de San Diego), el lanzador Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), el inicialista José Osuna (Piratas de Pittsburgh) y el relevista José Alvarado (Rays de Tampa Bay).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!