Reynaldo Rodríguez, pelotero colombiano de Navegantes del Magallanes, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la primera ronda de playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que se desarrolló entre el 3 y el 11 de enero.

El bateador derecho del Magallanes, que acaparó 38% de los votos de la prensa especializada, exhibió una línea ofensiva de .379/.455/.828, con un OPS de 1.283, en siete encuentros, incluida la serie contra Caribes de Anzoátegui y el partido por el comodín frente a Tigres de Aragua, reseñó LVBP.com.

Rodríguez, quien puede desempeñarse en la inicial y el jardín izquierdo, ligó de 29-11, con cuatro dobles y tres jonrones, ambas cifras tope en el circuito. Además, terminó primero extrabases (7), en bases alcanzadas (24), OPS y producidas (8) y anotó en cuatro oportunidades, recibió cuatro boletos y se ponchó en cinco veces.

La cerrada escogencia dejó a Willians Astudillo en el segundo lugar, con 25% de los sufragios. El utility de Caribes encabezó el lapso con .435 de promedio, con un cuadrangular y cinco remolques. Su OPS fue de 1.046, en seis encuentros y acumuló 13 almohadillas gracias a sus batazos.

Con información de LVBP.com


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!