Las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, avanzaron a la final de la Serie del Caribe 2018 tras vencer este miércoles 7×4 a los Alazanes de Granma, de Cuba, en la semifinal jugada en el estadio Panamericano de Guadalajara, México.

El cubano Yunesky Maya, lanzador inicialista de las Águilas, comenzó a sentir el poder ofensivo de los Alazanes en la parte baja de la segunda entrada en la que le conectaron tres imparables y le anotaron tres carreras.

Frederich Cepeda produjo el 1×0 con un triple al jardín derecho que remolcó al plato a Guillermo Avilés. Cepeda y Carlos Benítez pasaron por la registradora para anotar el 3×0 impulsados con un sencillo de Raúl González.

Lázaro Blanco, serpentinero abridor de Granma, había hecho una buena labor pero empezó a tambalear en el sexto episodio en el que Ronny Rodríguez sacó la pelota del campo con un cuadrangular por el jardín derecho con un hombre a bordo. Así República Dominicana se acercó 3×2.

Blanco se bajó de la lomita en el sexto rollo y fue relevado por Miguel Lahera quien en un tercio de entrada del séptimo episodio permitió un hit y regaló una base por bolas. Lahera salió del partido dejándole un serio problema a Raidel Martínez a quien luego le cayeron tres carreras para el 5×3 en favor de las Águilas.

Alain Martínez se subió al montículo y las cosas empeoraron para Cuba con dos carreras más producidas con batazos sencillos de Gustavo Núñez y Junior Lake para el 7×3. Cuba intentó una reacción, pero el esfuerzo solo le alcanzó para descontar 7×4 con un palo de cuatro estaciones de Frederich Cepeda en la octava entrada.

Ramón Ramírez fue el pitcher ganador y Josh Judy se acreditó el salvamento. Miguel Lahera cargó con la derrota. En la primera semifinal, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vencieron 6×5 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!