Deportes

República Dominicana avanzó a la final de la Serie del Caribe

Cuba intentó una reacción, pero el esfuerzo solo le alcanzó para descontar en la última entrada

ctv-hzt-repblica-dominicana

AFP

La semifinal se disputó en el estadio Panamericano de Guadalajara, México

Las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, avanzaron a la final de la Serie del Caribe 2018 tras vencer este miércoles 7x4 a los Alazanes de Granma, de Cuba, en la semifinal jugada en el estadio Panamericano de Guadalajara, México.

El cubano Yunesky Maya, lanzador inicialista de las Águilas, comenzó a sentir el poder ofensivo de los Alazanes en la parte baja de la segunda entrada en la que le conectaron tres imparables y le anotaron tres carreras.

Frederich Cepeda produjo el 1x0 con un triple al jardín derecho que remolcó al plato a Guillermo Avilés. Cepeda y Carlos Benítez pasaron por la registradora para anotar el 3x0 impulsados con un sencillo de Raúl González.

Lázaro Blanco, serpentinero abridor de Granma, había hecho una buena labor pero empezó a tambalear en el sexto episodio en el que Ronny Rodríguez sacó la pelota del campo con un cuadrangular por el jardín derecho con un hombre a bordo. Así República Dominicana se acercó 3x2.

Blanco se bajó de la lomita en el sexto rollo y fue relevado por Miguel Lahera quien en un tercio de entrada del séptimo episodio permitió un hit y regaló una base por bolas. Lahera salió del partido dejándole un serio problema a Raidel Martínez a quien luego le cayeron tres carreras para el 5x3 en favor de las Águilas.

Alain Martínez se subió al montículo y las cosas empeoraron para Cuba con dos carreras más producidas con batazos sencillos de Gustavo Núñez y Junior Lake para el 7x3. Cuba intentó una reacción, pero el esfuerzo solo le alcanzó para descontar 7x4 con un palo de cuatro estaciones de Frederich Cepeda en la octava entrada.

Ramón Ramírez fue el pitcher ganador y Josh Judy se acreditó el salvamento. Miguel Lahera cargó con la derrota. En la primera semifinal, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, vencieron 6x5 a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela.