Oswaldo Guillén dijo en su despedida de los Tiburones de La Guaira, a través de sus cuentas personales en Twitter e Instagram, que no cerraba la puerta de la LVBP y que le gustaría seguir dirigiendo en el beisbol invernal, a pesar de cortar lazos con su equipo de toda la vida en Venezuela. Ese deseo, al parecer, está más cerca de cumplirse de lo que muchos podrían esperar.

Un primer reporte de prensa publicado este miércoles asegura que el inesperado estatus del primer manager latinoamericano ganador de la Serie Mundial ha despertado el interés de las Águilas del Zulia, que están en proceso de búsqueda de un nuevo piloto desde que finalizó la más reciente temporada.

Guillén, aseguró el periodista Efraín Zavarce, aparece repentinamente en la mira de los rapaces. Y de acuerdo con las fuentes del reportero, ya ha habido conversaciones entre el equipo y el estratega, que el fin de semana anunció su definitiva desincorporación de los litoralenses.

Lino Connell terminó al frente de los occidentales en la ronda eliminatoria, luego del despido de Lipso Nava, de su instructor de pitcheo Wilson Álvarez y de su coach de banca Álvaro Espinoza. La prensa regional, sin embargo, ha adelantado que no está en planes de la gerencia retener a Connell y varios nombres han sido asomados para tomar el cargo.

Carlos Subero, revelaron hace semanas los periodistas Augusto Cárdenas y Ángel Cuevas, comenzó como favorito en el proceso. Es coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee, en las Grandes Ligas, ha sido mandamás de equipos en la LVBP, México y la República Dominicana, y admitió que espera conversar con el alto mando de los aguiluchos durante el Spring Training.

Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes de Anzoátegui, confirmó esta semana lo publicado en la página ElEmergente.com sobre Rouglas Odor, coach de banca de la tribu, a quien el ejecutivo dio permiso para entrevistarse también con el club de su estado natal. Y un rumor afirma que Luis Sojo igualmente está en la lista de entrevistados.

Guillén puede convertirse en el favorito para el cargo, por su trayectoria y disponibilidad. El día de su público adiós, al menos uno de sus hijos especuló en las redes sociales sobre cómo sería verle uniformado con otros colores en la liga local o en México, donde tiene firmes lazos por trabajar como asesor de dos escuadras.

Las Águilas y los Tiburones son, por ahora, los únicos elencos que buscan manager para la zafra 2019-2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!