Rangel Ravelo ha sido uno de los mejores importados de la LVBP en este siglo / Foto ARCHIVO

El jardinero e inicialista cubano Rangel Ravelo se entrenó este lunes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y quedó listo para entrar en acción el miércoles, para iniciar así su tercera temporada en la LVBP con los Cardenales de Lara.

Ravelo será inscrito en el roster de los pájaros rojos y estará entre los elegibles de manager José Moreno para ese duelo contra los Caribes de Anzoátegui, en el primer compromiso de los larenses en la semana, confirmó el equipo.

El derecho Raúl Rivero, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la campaña pasada, tiene previsto hacer su estreno en esta zafra en la misma jornada, que marcará el inicio de la gira de seis juegos que hará la tribu a través de tres ciudades.

El toletero antillano ha bateado sobre .300 en sus dos experiencias previas en la liga, con una línea global de .327/.448/.503, más 21 dobles, 14 jonrones y 65 carreras impulsadas.

La incorporación de Ravelo pondrá a pensar a la gerencia, que debe remover a uno de los nueve importados para darle cabida, posiblemente un relevista. También pondrá a pensar a Moreno, que tendrá que ubicarle en un orden ofensivo donde ha brillado los tres bates extranjeros que están presentes desde el vamos.

Entre Adam Law, Chuck Taylor y el cubano Henry Urrutia batearon para .448/.522/.603, con 13 anotadas y 13 empujadas en los primeros cinco compromisos con los crepusculares.

Ravelo viene de una sólida cosecha en Triple A, en su primer año con los Cardenales de San Luis, aunque no fue llamado a las Grandes Ligas. Ligó para .314/.383/.480 en 89 juegos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!