El grandeliga venezolano Renato Núñez, uno de los principales prospectos de los Atléticos de Oakland y posible jardinero izquierdo de ese equipo esta temporada, confesó a la prensa estadounidense, durante el Spring Training, que fue asaltado a punta de pistola durante su más reciente estadía en el país, mientras jugaba con los Tigres de Aragua en la LVBP.

“Un tipo golpeó la ventana del carro”, relató Núñez al diario San Francisco Chronicle, en Arizona. “Cuando vi el arma, dije: ‘OK, ¿qué es lo que quieres?’. Y el criminal: ‘Sí, dame esas cadenas’, me dijo. No me importan el carro ni las cadenas ni nada, esos tipos pueden enloquecer y dispararle a cualquiera. Por mí, que tomara lo que quisiera”.

El valenciano de 23 años de edad se consideró afortunado. Iba con su padre en el vehículo y sólo perdió las prendas que llevaba.

“Venezuela no es un buen lugar para estar, hoy en día”, sostuvo Núñez. “Sigue siendo un gran país, pero la economía es muy mala y la gente está comiendo alimentos de la basura. Amo a mi país, pero necesita mejorar”.

El máximo jonronero criollo en las menores la temporada pasada se une a una lista creciente de bigleaguers nativos que, como tantos compatriotas, han sido víctimas de hampa en los últimos meses.

La madre del receptor Elías Díaz fue secuestrada por un grupo de hampones liderado por cinco agentes de la policía del estado Zulia. El camarero Thairo Estrada, candidato a lograr la segunda base de los Yanquis de Nueva York, fue baleado en la cadera, en enero. El antesalista Javier Betancourt también recibió un disparo en un brazo, en noviembre, por lo que aún se rehabilita. Varios integrantes de los Caribes de Anzoátegui fueron despojados de teléfonos, zapatos, guantes y otras pertenencias en el estadio Universitario, el mes pasado.

Mientras esto sucede, las instalaciones del parque Luis Aparicio El Grande de Maracaibo han sido robadas al menos tres veces desde que finalizó la campaña, según publica la prensa regional. El reiterado hurto incluye cableado eléctrico, aires acondicionados y otros equipos y materiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!