Deportes

El prospecto Jesús Luzardo progresa en su rehabilitación física

El talento venezolano más cotizado actualmente en las Ligas Menores se medirá con bateadores el fin de semana por primera vez en más de dos meses, mientras avanza en su recuperación

Jesús Luzardo

Foto: Cortesía East Bay Time

Por Ignacio Serrano | @IgnacioSerrano

Jesús Luzardo, el prospecto venezolano número uno en las Ligas menores este año, avanza en su recuperación física y este fin de semana comenzará a enfrentar bateadores en vivo, de acuerdo con un reporte de prensa.

El pitcher zurdo nacido en Lima, Perú, aunque hijo de padre y madre venezolanos, no le lanza a toleteros desde que se lastimó el hombro izquierdo en la última parte de los entrenamientos primaverales, a finales de marzo.

Los Atléticos de Oakland estaban a punto de anunciarlo como parte de la rotación inaugural, pero terminó yendo a la lista de incapacitados y todavía trabaja para retomar su camino a las Mayores.

Luzardo empezó a soltar pelotas desde la lomita en sesiones de bullpen la semana pasada, casi dos meses después de lastimarse en el Spring Training.

Es el prospecto número 1 de Venezuela tanto para Baseball America como para MLB Pipeline, el sitio especializado en talento emergente del portal MLB.com.

Reportes de prensa han asegurado que a finales de este mes o comienzos del próximo debe estar ya en actividad en las granjas de los californianos.