Alzolay fue uno de los venezolanos que se estrenó en las Mayores en 2019 / Archivo

El prospecto venezolano Adbert Alzolay quedó fuera de acción Triple A debido a una inflamación en el bíceps derecho, informaron este viernes los Cachorros de Chicago.

El pitcher, que se estrenó en las Grandes Ligas el mes pasado y fue seleccionado para el Juego de Estrellas Futuras en Cleveland, sufrió una molestia y fue retirado del encuentro que lanzaba el jueves con el Iowa, la principal sucursal de los oseznos.

El reporte del diario Chicago Sun-Times indica que el diestro estará en reposo y tratamiento por tiempo indefinido, mientras los médicos precisan la fecha en la que podrá regresar al morrito. 

Alzolay causó sensación en su estreno en la MLB, con dos sólidas presentaciones en el Wrigley Field, antes de ser severamente castigado en su tercera salida y dejar 7.15 de efectividad global.

Fue enviado a las Menores después de eso, pero llevó consigo elogios de la prensa local y del manager Joe Maddon.

El recluta perdió parte del Spring Training por molestias físicas. En los planes iniciales de Maddon estaba contar con él como ayuda en la recta final, lo cual queda en espera hasta tener noticias de su salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!