Empresas Polar, en sus 77 años, continúa haciendo grandes esfuerzos para contribuir con el deporte venezolano y apoyar al talento juvenil con eventos como el programa Reviving Baseball in Innier Cities (RBI) Venezuela que, en alianza con laas Grandes Ligas (MLB), formará en su novena edición a 120 jóvenes peloteros del país.

RBI es un programa que forma integralmente al atleta participante durante cuatro meses en su sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicada en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, donde se combinan los entrenamientos de beisbol con crossfield-atletismo y actividades en el gimnasio.

Se integran los valores en el terreno de juego enfocados en la promoción del legado de Alfonso «Chico» Carrasquel, leyenda del beisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en la MLB y primer mánager en ganar una Serie del Caribe.

El acto inaugural de la novena edición contó con la presencia de representantes de la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, Universidad de Carabobo, Umpire Camp, MLB, Criollitos de Venezuela, Cania, Representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Liga de Prospectos.

Empresas Polar, a través de sus marcas Pepsi, PAN, Maltín y sumándose este año Gatorade, patrocina los cuatro equipos participantes en las categorías Senior y Junior, ofrece en su totalidad un programa sin ningún costo, sólo su talento deportivo fue la exigencia para formar parte de la novena temporada.

Los jóvenes participantes recibirán talleres de valores, los cuales se dictarán durante una hora antes de comenzar los juegos de la temporada regular. También asistirán a charlas informativas sobre nutrición y buena alimentación, dirigidos a los atletas, sus padres, representantes y entrenadores por parte de especialistas del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, de Empresas Polar.

Los atletas en edades entre 15 y 18 años, fueron seleccionados a través de 19 evaluaciones técnicas a la que asistieron más de 460 peloteros, quienes buscaron un cupo para ser parte de esta gran experiencia avalada por la Major League Baseball.

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, explicó que RBI llega a su novena edición con el firme propósito de seguir siendo la cuna del talento criollo en esta disciplina, de quienes desean proyectarse en el ámbito nacional e internacional.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido el Programa RBI Venezuela de Empresas Polar, ya que tenemos 37 jugadores formados aquí que han sido firmados por organizaciones nacionales e internacionales de béisbol profesional”, destacó Martínez.

Agregó que, a pese a los obstáculos y desafíos del entorno, Empresas Polar ejecuta las actividades con la calidad esperada, para que ocurran los resultados previstos y RBI es un ejemplo de ello.

“En ocho ediciones desde que inauguramos el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, hemos otorgado a los peloteros más destacados 30 becas universitarias de los cuales tenemos ya 6 con título universitario”.

Para este año, RBI Venezuela otorgará tres becas de estudio a través de un convenio con la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, cinco cupos en la Universidad de Carabobo para cursar estudios en la Facultad de Educación, 15 cupos para la certificación como Anotadores nivel III con aval de la LVBP en la Liga Paralela y Liga Venezolana de Prospectos, así como 15 cupos para la Certificación como Umpire en Alianza con Umpire Camp.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!