¿Qué muchacho puede seguir durmiendo si lo despiertan a las 3:30 de la mañana para decirle que fue subido a Grandes Ligas y que debe estar con el equipo en unas horas? Hay que poseer sangre fría o no saber la magnitud de la llamada para conciliar el sueño de nuevo. Luego de que le sucedió eso, el venezolano Ronald Herrera olvidó la almohada y la cobija.                                   

Poco después, el joven lanzador estaba con maleta en mano en el umbral del clubhouse de visitante del estadio de Anaheim. Un paso más y el rechinar de la puerta lo separaban de unirse a los Yanquis de Nueva York. Pero más que intimidante, la experiencia fue reconfortante. Se le acercó CC Sabathia, Aaron Judge y el resto de las caras conocidas del equipo.

“Todos me recibieron, fue como si estuviera viviendo un sueño”, contó el prospecto de 22 años a El Nacional, en una llamada desde Nueva Jersey. “Los veteranos me dieron la bienvenida. Eso me puso muy contento”.

Durante el juego le dieron otra noticia que despabilaría a cualquiera: debutaba esa noche. “Claro, me puse un poco nervioso en el bullpen”, relató. “Pero después salí a lanzar como siempre lo hago”. Y vaya que olvidó el miedo. Aunque le hicieron dos carreras en 2.0 innings, ponchó parado a Albert

El manager Joe Girardi y el coach de pitcheo Larry Rothschild tuvieron una pequeña conversación con el después del trabajo. “Me dijeron que no le hiciera caso al resultado”, recordó el venezolano 367 en jugar en las mayores (conteo que incluye a Josh Barfield, Aurelio Monteagudo y Felipe Paulino). “Que siguiera desarrollándome”.

Es un pitcher abridor, así que verlo pronto en Venezuela será difícil. Pero Leones del Caracas, su equipo en la LVBP, ha conversado con los Yanquis sobre su permiso  pero todavía no hay nada concreto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!