Luis Sojo ha dirigido en Venezuela, México y ahora Dominicana

El venezolano Luis Sojo no fue despedido por los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, como se corrió este lunes en la prensa azteca, y sigue al frente del equipo con el que disputó la última final de ese circuito, declaró Carlos Soto, gerente deportivo de los verdes, al sitio especializado PuroBeisbol.mx.

El rumor, ocurrido menos de un año después de que Sojo llevara a la divisa a disputar la corona y conquistar el subcampeonato, fue divulgado por la página PlayBallmx.com.

La Liga del Pacífico está a punto de completar su primera mitad y repartir los puntos que el sistema de competencia otorga a los equipos por cada una de las dos fases en que se divide la ronda eliminatoria. Los Cañeros marchan en la penúltima casilla, con 13 ganados y 16 perdidos.

Iba a ser un duro golpe para el técnico caraqueño, que vivía uno de sus mejores momentos como piloto.

PlayBallmx.com aseguró que hasta se manejan tres nombres para tomar las riendas: Pedro Mere, Chico Rodríguez y Ever Magallanes. Pero Soto declaró al periodista Fernando Ballesteros, de PuroBeisbol.mx, que el oriundo de Petare sigue al mando.

Carlos Mauricio Ramírez, que trabaja en la pelota mexicana de verano y vive en Tijuana, pudo conversar con Sojo y confirmar que continúa en su cargo.

Sojo ha disputado dos títulos este año en el beisbol profesional. En enero estuvo cerca de lograr el campeonato ante los Águilas de Los Mochis, que se llevaron la serie decisiva por cuatro juegos contra dos. En agosto celebró la conquista de la Liga de la Costa del Golfo, con los prospectos de los Yanquis de Nueva York.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!