La visita de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, a la Casa Blanca estuvo marcada por la aparente tensión que hubo entre el pelotero venezolano José Altuve el presidente estadounidense Donald Trump.

El segunda base, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se mantuvo serio durante el discurso de Trump, con quién experimentó un momento incómodo al final del acto oficial en el Ala Este de la Casa Blanca.

Al finalizar su discurso, Trump se giró para dar la mano a los presentes, como Josh Reddick, George Spinger y Justin Verlander, situados cerca de Altuve, quien en un principio fue ignorado por el mandatario estadounidense. 

“Cómo olvidar al asombroso José Altuve” dijo Trump, quien luego estrechó la mano del camarero titular de Houston y bromeó respecto a su estatura (1.68 metros): “Es mucho más alto de lo que pensaba”. 

El lanzador Ken Giles y los puertorriqueños Carlos Correa y Carlos Beltrán fueron unos de los ausentes en la ceremonia. El presidente de los Astros, Jim Crane, explicó que varios jugadores tuvieron que lidiar con asuntos familiares.

La habitual visita a la residencia del presidente por los campeones de los deportes profesionales en Estados Unidos se ha convertido en un tema controverisal desde la elección de Donald Trump como presidente en noviembre de 2016.

Varios equipos de otras disciplinas, como los Golden State Warriors, campeones vigentes de la NBA, y los New England Patriots, campeones del Super Bowl, han rechazado su invitación citando razones políticas.

Con información de ESPN y EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!