El novato venezolano Germán Márquez no se ha quedado a la sombra de su compatriota y compañero Antonio Senzatela, la sensación de la expedición nacional esta temporada, y en sus últimas salidas está demostrando el estatus de gran prospecto que le concedieron los principales analistas.

Márquez, ganador del encuentro del jueves, contra los Mellizos de Minnesota, trabajó sin permitir carreras durante 5.0 innings, para reducir a 4.34 su efectividad. En tres de sus últimas cuatro aperturas ha recibido una o ninguna anotación.

El derecho tiene 2.16 de efectividad en esas cuatro incursiones, a partir del 30 de abril, y empieza a darle razones para la duda al manager Bud Black, cuyo plan inicial era subir transitoriamente al nativo de San Félix.

Los Rockies de Colorado llamaron de Triple A al nativo de San Félix, el 25 de abril, para darle temporalmente el cupo de as Jon Gray, lesionado en un pie.

Márquez fue catalogado este año por Baseball America como el segundo mejor prospecto de pitcheo procedente de Venezuela, únicamente por debajo de Anderson Espinoza, su compañero de organización en el Caracas. Ninguno de los dos ha debutado aún en la LVBP.

MLB Pipeline, la sección que MLB.com dedica a los talentos emergentes, le ubicó como el número tres del país, después de Espinoza y Yohander Méndez, actual prospecto número uno en todas las granjas de los Rangers de Texas.

Márquez fue castigado en su estreno, con 8 rayitas merecidas en 4.0 tramos. Luego de eso, ha encajado 6 en 25.0 pasajes, con 22 ponches y 7 bases por bolas.

Aquella mala presentación sucedió en su casa, el Coors Field, donde le han anotado 13 de las 14 marcas que le han hecho en 2017. En la carretera tiene 0.82 de efectividad.

Senzatela y Márquez son la primera pareja de novatos venezolanos que actúa de manera regular en una rotación de las Grandes Ligas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!