En una definición de novatos, Pete Alonso se alzó con el Derby de Cuadrangulares al derrotar en la final 23-22 a Vladimir Guerrero Jr., en el evento que se realizó a casa llena en el Progressive Field de Cleveland. El estadounidense envió a las gradas 57 pelotas, 34 menos que su rival en la definición. 

En la primera ronda, el dominicano Guerrero Jr.  conectó 29 jonrones para romper el récord de vuelacercas para una fase que estaba en poder de Josh Hamilton con 28 en el Derby 2008. El quisqueyano derrotó cómodamente a Matt Chapman de los Atléticos de Oakland que solo pudo sacar 13. 

El criollo Ronald Acuña Jr. botó 25 pelotas para derrotar a Josh Bell, quien conectó 18 cuadrangulares. En las otras dos llaves, Joc Pederson de los Dodgers venció a Alex Bregman 21-16 y Pete Alonso eliminó al local Carlos Santana 14-13. 

Los 149 bambinazos de la fase inicial dejaron atrás el anterior récord de 128 en la primera rueda de 2017. 

Ya en las semifinales, Guerrero Jr. y Pederson protagonizaron un gran duelo, que tuvo hasta dos desempates, con la victoria para el toletero de los Azulejos de Toronto 40-39, incluyendo un batazo gigantesco de 488 pies. Los dos sluggers emularon los 60 jonrones o más que ya había bateado Giancarlos Stanton en 2016. 

El varguense Acuña Jr. sacó 19, el más largo de 469 pies. El venezolano concluyó muy cansado y no hizo swing a la última pelota que le lanzó el también criollo Tomás Pérez. Pete Alonso lo superó por un batazo a las gradas, el más largo de 467 pies. 

“Soy un bateador de contacto. No veo mucha diferencia entre sacar una pelota en una práctica, un juego o en el Derby”, aseguró el joven de los Bravos de Atlanta. 

En la definición, Guerrero Jr. consiguió su ritmo después de la segunda pausa y envió 22 pelotas a las gradas, pero Alonso se inspiró en el minuto y medio final y lo superó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!