niño venezolano

El camarero venezolano José Altuve volvió a arrasar con los principales premios que concede anualmente la MLBPA, la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, y conquistó la noche de este miércoles los galardones destinados al Jugador Más Espectacular de la Liga Americana y al Jugador del Año 2017 en las Mayores.

Es la segunda ocasión corrida que el infielder nacido en Puerto Cabello barre con los reconocimientos, antesala de los trofeos que dentro de pocos días dará a conocer la Asociación de Cronistas de Beisbol.

“Merecido”, exclamaron los Astros de Houston de manera sucinta, pero con jolgorio, al celebrar la buena nueva a través de sus cuentas en las redes sociales.

Se trata de un premio con especial significación, pues cada categoría es decidida por los propios bigleaguers en ejercicio, quienes votan a través de una encuesta en la que todos son consultados.

Es la vigésimo sexta edición de la distinción, que únicamente ha conquistado otro venezolano, Miguel Cabrera.

El anuncio fue hecho en una transmisión en vivo realizada por MLB Network a través de la web y contó con la participación a larga distancia del carabobeño criado en Maracay.

“Altuve nuevamente demuestra que las grandes cosas vienen en empaque pequeño”, sentenció el periodista Paul Hagen en su nota de MLB.com, reseñando la entrega.

El infielder es el primer ganador en temporadas consecutivas precisamente desde que su compatriota Cabrera dominó el voto en 2012 y 2013.

“Soy simplemente una persona que sale afuera a dar todo lo mejor y tratar de ayudar a mi equipo”, declaró Altuve vía Skype, durante la transmisión. “Eso es lo que amo del beisbol. No tiene una regla que diga que debes medir 1.80 o pesar 100 kilos. Si amas el juego, puedes llegar a jugarlo en las Grandes Ligas”.

El venezolano superó en ambas votaciones al novato Aaron Judge, su principal contendor en el premio al Jugador Más Valioso que concede la Asociación de Cronistas.

Así fue el cuadro de honor:

Jugador Más Espectacular de la Liga Americana: José Altuve.

Jugador Más Espectacular de la Liga Nacional: Giancarlo Stanton.

Pitcher Más Espectacular de la Liga Americana: Corey Kluber.

Pitcher Más Espectacular de la Liga Nacional: Max Scherzer.

Regreso del Año en la Liga Americana: Mike Moustakas.

Regreso del Año en la Liga Nacional: Ryan Zimmerman.

Novato del Año en la Liga Americana: Aaron Judge.

Novato del Año en la Liga Nacional: Cody Bellinger.

Premio Marvin Miller por combinar excelencia y labor comunitaria: Anthony Rizzo.

Premio a la Majestuosidad por su entrega y garra en el terreno: Nolan Arenado.

Jugador del Año: José Altuve.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!