Los peloteros estadounidenses que juegan en los Leones del Caracas se marcharon de Venezuela este jueves, debido a los conflictos políticos y sociales que atraviesa el país. 

A falta de confirmación por del resto de los importados, Leones disputará lo que queda de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) solo con jugadores venezolanos, informó el periodista Andriw Sánchez en Twitter.

De acuerdo con el periodista Marcos Grunfeld, los lanzadores estadounidenses Craig Stem y Logan Darnell y el jardinero cubano Félix Pérez ya se fueron del país.

Por su parte, los mexicanos Alex Delgado y Javier Solano, quienes completaban la rotación del mánager Mike Rojas, abandonarán el territorio venezolano este sábado, según la periodista Mari Montes. 

Estados Unidos le pidió a los ciudadanos estadounidenses que viven en territorio venezolano que «consideren seriamente» abandonar el país por medidas de seguridad, después de que Nicolás Maduro rompiera relaciones con Washington en respuesta al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino.

El tercer compromiso de la final de la LVBP se disputará el viernes 25 de enero en el Estadio Universitario de Caracas. Cardenales de Lara lidera la serie 2-0.

El equipo melenudo se había rehusado a jugar el segundo compromiso de la final en Barquisimeto, debido a las protestas que hubo en todo el país este miércoles 23 de enero en contra de Maduro. 

El gobierno de EE UU reconoció este 23 de enero al parlamentario Juan Guaidó como presidente interino del país, al juramentarse en una concentración ciudadana en la plaza Juan Pablo II.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!