Sandoval apunta a un regreso en mayo, según los nuevos reportes / Archivo

Las prácticas de los Gigantes de San Francisco en Scottsdale, Arizona, se han desarrollado bajo un ambiente lleno de optimismo.

Uno de los jugadores al que se le vio tan entusiasta como un novato en su primera invitación a un campo de entrenamientos fue el venezolano Pablo Sandoval.

El ahora utility firmó por una temporada más con el equipo con el que brilló a inicios de la década, cuando además logró hasta tres campeonatos de Serie Mundial, y confía que para este año puedan volver a ser contendientes, sobre todo después de la llegada de sus coterráneos Yangervis Solarte y Gerardo Parra.

Tanto el jardinero zuliano como el polivalente toletero maracayero, compartieron con Sandoval durante su época de beisbol menor con distintas selecciones de Venezuela y ahora están frente a una gran oportunidad de reunirse nuevamente para defender una misma causa.

“La llegada de estos muchachos, realmente, me alegra bastante. Hacen que las prácticas sean más divertidas. Todos son talentosos y transmiten buena vibra”, manifestó el “Panda” a Alex Pavlovic, periodista de NBC Sports, cadena televisiva que le hace seguimiento a los colosos californianos.

Aunque para Sandoval no solo la llegada de Parra y Solarte significaron un gran paso en positivo para la escuadra que dirige Bruce Bochy. También reconoce que las adquisiciones de otros jugadores de experiencia como el lanzador zurdo Drew Pomeranz, el receptor René Rivera y el patrullero Cameron Maybin, le brinda cierto salto de calidad a la plantilla con respecto a la campaña anterior.

“El equipo marcha en la dirección correcta. Pienso que vamos a ser más competitivos y, sobre todo, vamos a pelear por el banderín de nuestra división una vez más en este 2019”, esbozó el carabobeño que llega a la cita con 32 años de edad.


En el terreno y fuera de él

Pablo Sandoval no solo está llamado a ser uno de los suplentes predilectos de los Gigantes para el 2019. Sino que además el manager Bruce Bochy aspira a que le colabore como mentor para los más jóvenes y le ayude en la comunicación con el resto de sus co nacionales que acuden a los campos de entrenamientos con grandes posibilidades de quedarse en el roster del Día Inaugural.

“Le dije a Pablo que trabajara con los otros chicos venezolanos. Le pedí que fuera como un entrenador asignado para ellos durante las próximas tres semanas. La idea es que trabajen en el gimnasio y los aconseje para que estén disponibles para el arranque de la cita”, explicó Bochy al propio periodista Alex Pavlovic.

Si bien Sandoval ya no es aquela prolífero toletero que se ganó el respeto y el cariño de la afición de la bahía con un soberbio rendimiento con el madero, en la contienda pasada demostró que aún es capaz de aportar, siempre y cuando su salud se lo permita.

Antes de marcharse prematuramente a inicios de agosto por una grave lesíon en la pierna derecha, el robusto toletero aumentó considerablemente su tiempo de juego, no solo por su contribución con el madero; sino también a la defensiva, llegando incluso a custodiar la segunda base, una posición totalmente exótica para él en su carrera y en una ocasión se montó sobre el morito para fungir como lanzador y no deslució.

Todos estos argumentos, aunado a su extrovertida personalidad hacen del Sandoval uno de los preferidos adentro del dogout y el mismo Yangervis Solarte no dudó en reconocerlo.

“Es alguien que te hace reír, porque es bastante chistoso. Si desean que alguien sea el cómico del cuadro, para que todos nos relajemos, Sandoval es el mejor. Es un líder positivo”, aseguró Solarte, quien el domingo cumplió su primer entrenamiento formal como un gigante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!