El manager venezolano Oswaldo Guillén, ganador de la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago y piloto de los Tiburones de La Guaira en las últimas tres temporadas, no continuará al frente de los escualos en la próxima justa de la pelota local.

El propio estratega informó la noche de este sábado, a través de sus cuentas personales en Twitter e Instagram, que ya no será el dirigente del único equipo que ha defendido en la LVBP, primero como jugador, desde los tiempos de la Guerrilla, y luego como timonel.

Fueron casi tres décadas para Guillén asociado a la misma franquicia, desde que el recordado Pedro Padrón Panza lo firmó como pelotero amateur.

“Primero que todo, fue un honor ser manager de mi equipo querido, de los Tiburones, un equipo donde crecí y (al que) debo tantos lindos momentos”, escribió en Twitter. “Lamentablemente para mí, no seguiré en la temporada 2019-2020 con mis amados Tiburones. Pero mi carrera como manager en Venezuela y el Caribe seguirá, mientras alguien me dé la oportunidad de nuevo. Mi meta sigue siendo ser campeón. Fue un honor usar la camiseta de los Tiburones de La Guaira de nuevo. Gracias”.

Su mensaje en Instagram fue semejante, pero un poco más extenso. Lo acompañó con una foto de toda la familia, incluidos sus tres hijos, su nuera, su nieta y su inseparable esposa Ibis, todos con sonrisas y todos con camisas de los litoralenses.

En ese post agregó: “Gracias a mi familia, por apoyarme siempre; a los amigos, mis coaches, mis peloteros, que me dieron el ciento por ciento cada día; a la gente del clubhouse, a ustedes, fanáticos venezolanos, por sus pitas y sus aplausos. Me siento orgulloso de dirigir en mi país, se les quiere un montón. Lo mejor para todos, Dios los cuide. Pa’lante es que vamos, con la cabeza en alto”.

Ya Antonio José Herrera, vicepresidente de la divisa salada, había adelantado en su balance de fin de zafra que todo el alto mando estaba bajo revisión, incluyendo al gerente general Luis Blasini y a Guillén.

Fuentes con conocimiento del tema informaron hace días en El Emergente que al menos los nombres de Fernando Veracierto, Manuel Rodríguez, Jorge Urribarrí, Richard Gómez y César Suárez han sido puestos sobre la mesa de la directiva, en búsqueda de nuevos ejecutivos.

No hay una versión clara en cuanto a si Blasini continuará al mando, con alguno de ellos como refuerzo, o si será sustituido por una nueva estructura dirigencial.

La Guaira quedó fuera de los playoffs por segundo torneo consecutivo y disputó la última parte de la ronda eliminatoria con varios importados menos, a diferencia de los otros elencos que estaban en la pelea. Perdió terreno en las semanas finales, cayendo del tercer lugar al penúltimo escalón.

Guillén se convierte ahora en una opción para los otros clubes que están en busca de un timonel, dado su estatus en la pelota criolla y su deseo manifiesto de volver a conducir una novena en el beisbol invernal.

Las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui, además de los Tiburones, tienen vacantes abiertas. Los Bravos de Margarita todavía no confirman a Henry Blanco para la 2019-2020. Se espera que los otros cuatro conjuntos ratifiquen a los managers con los que terminaron la acción de enero.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!