Deportes

Operarán a Gleyber Torres y se perderá el resto de la temporada

El prospecto número uno de Venezuela deberá someterse a la cirugía Tommy John, al sufrir la rotura de un ligamento del codo. No podrá estrenarse en la LVBP con el Caracas, como planeaba

Gleyber Torres

MLB.com

Torres será sometido a una operación conocida como Tommy John

Gleyber Torres, el prospecto número uno de Venezuela, sufrió la rotura de un ligamento del codo y deberá someterse a la cirugía Tommy John, por lo que perderá la oportunidad de jugar esta temporada en las Grandes Ligas, como se esperaba, y tampoco podrá estrenarse en la LVBP con los Leones del Caracas, como deseaba.

Torres sufrió una lesión el sábado, mientras actuaba en la sucursal de los Yanquis en la Liga Internacional, el Triple A, y fue puesto el domingo en la lista de incapacitados del Scranton Wilkes-Barre.

El caraqueño se lastimó al deslizarse de manera aparatosa en el home, tratando de tirarse de cabeza y esquivar, al mismo tiempo, al receptor del equipo rival. En su caída, además de ser puesto out, pareció sufrir una hiper extensión del codo izquierdo, lo que habría causado el percance.

Informó el sitio web LasMayores.com que los médicos encontraron grave daño en Torres, por lo que deberá ir al quirófano y someterse a un proceso de reconstrucción del codo.

Los pitchers necesitan entre 12 y 18 meses para regresar a la acción, después de someterse a un trasplante de ligamentos en esa zona. Los peloteros de posición suelen tomar menos tiempo, lo que en el caso de Torres podría significar un eventual retorno a comienzos de 2018.

Le favorece el que el desgarro haya ocurrido en el brazo del guante, no el que utiliza para tirar la pelota.

El manager Joe Girardi había indicado que la hora del recluta la gran carpa estaba a punto de llegar y la prensa neoyorquina especulaba con la posibilidad de que fuera llamado muy pronto, para ocuparse de la tercera base de los Mulos.

El capitalino es el prospecto número dos del beisbol, actualmente, de acuerdo con MLB Pipeline, el sitio especializado en nuevos valores de MLB.com.

Los Leones adquirieron al shortstop en un canje con los Tigres de Aragua, en el que cedieron a los pitchers Guillermo Moscoso y Víctor Gárate. El acuerdo con el jugador y con los propios Yanquis, de acuerdo con la gerencia melenuda, era que viera acción a partir de diciembre en la pelota invernal.

Torres tenía .309 de average en Triple A, al momento del percance.