David Concepción vivió una de las mejores SM de las Grandes Ligas

El ex campocorto David Concepción, integrante del Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, fue operado esta semana en la columna vertebral por tercera vez, para fusionarle las vértebras L2 y L3 en un nuevo tributo que debe pagar por los años en que jugó sobre la grama artificial del Riverfront Stadium, en sus tiempos con la Gran Maquinaria Roja.

Concepción se sometió al procedimiento en The Christ Hospital, en Cincinnati, de acuerdo con un vocero del hoy ejecutivo de los Tigres de Aragua. Es la tercera vez que debe recibir un implante en la espina dorsal, todo en los últimos 17 años.

El cinco veces ganador del Guante de Oro tiene ahora ocho tornillos de titanio en la columna, debido a los procedimientos que acumula.

Fuentes familiares sostienen, posiblemente con razón, que el daño se originó en las 19 temporadas que disputó Concepción sobre el AstroTurf del viejo parque de los encarnados.

Argumentan su punto en el hecho de que Johnny Bench, Joe Morgan, Pete Rose y Tany Pérez, sus compañeros en la legendaria escuadra, también han sido sometidos a operaciones que pueden relacionarse con el impacto causado sobre las articulaciones por jugar durante largos períodos sobre grama artificial.

Concepción es integrante también del Salón de la Fama de los Rojos y en diciembre volverá a ser sometido a la consideración del Comité de Veteranos en su aspiración de ser parte del Salón de la Fama de Cooperstown.

El estado del astro nacido en Ocumare de la Costa hace 69 años es estable. En unos días comenzará a cumplir con la rehabilitación recomendada por su médico tratante, el cirujano Ian Rodway.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!