El venezolano Omar Vizquel fue anunciado este lunes en la boleta de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica de 2018 como nuevo candidato al Salón de la Fama. 

Vizquel, quien jugó 24 campañas en las Grandes Ligas, ganó 11 Guantes de Oro y vistió el uniforme de seis equipos: Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto. 

Otro de los debutantes en la papeleta es el criollo Johan Santana, quien tuvo un registro de 122 victorias 60 derrotas desde 2003 a 2010, incluyendo dos Premios Cy Young vistiendo la camiseta de los Mellizos de Minnesota. También figura su compatriota Carlos Zambrano. 

En la lista tambié participan Chipper Jones, Jim Thome, Trevor Hoffman y el dominicano Vladimir Guerrero. El año pasado, Hoffman quedó a cinco votos para ser elegido y Guerrero a 15.

Los votantes tendrán lugar hasta el día 31 de diciembre para entregar sus boletas. Los resultados serán anunciados el próximo 24 de enero por MLB Network y MLB.com. La ceremonia de exaltación se llevará a cabo entre 28 y 29 de julio en Cooperstown, Nueva York.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!