El picheo ha sido clave en este inicio de temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los resultados de los juegos evidencian que en el torneo dominará quien cuente con un buen cuerpo de lanzadores, así lo explicó Omar López, mánager de Caribes de Anzoátegui. 

Rodeado por varios periodistas en el terreno de juego del Estadio Universitario de Caracas, López aseguró que el equipo que dirige tiene la confianza y el talento suficiente para llegar a clasificar y aspirar por el título de la LVBP.  “Esta temporada contamos con un buen equipo y con el favor de Dios podremos clasificar”, comentó.

El dirigente indicó que en cada estadio que ha visitado ha percibido un entorno turbio debido a la poca afluencia de fanáticos dentro de los estadios: “El ambiente que se percibe en los estadios es una atmosfera pesada”. 

Aunque Caribes llegó a ser nombrado como el “equipo de la década”, el estratega del conjunto aborigen informó que habló con sus dirigidos para que dejaran el calificativo a un lado y se enfocaran en el campeonato. 

“Hay que salir a jugar pelota. Eso de el ‘equipo de la década’ quedó atrás. Yo me reuní con mis muchachos y hablamos sobre el nuevo trabajo que desempeñaremos esta temporada”, reiteró. 

López comentó que el cuerpo técnico está en la tónica acostumbrada, debido a que ya se han reunido y converseado acerca de varios peloteros que necesitan trabajar para que puedan conseguir el ritmo en la caja de bateo.

“Siempre estamos comunicándonos. Hablé con el coach de bateo para trabajar con Alexis Amarista para que mejore en su swing”, dijo. 

El mánager bicampeón con Caribes indicó que a pesar del inicio flojo de la temporada anterior, la divisa se quedó con el máximo galardón. “La zafra pasada las personas no daban nada por nosotros, clasificamos de últimos pero al final nos coronamos cómo campeones”.

López fue nombrado como Mánager del Año en las Ligas Menores y se reafirma como uno de los mejores estrategas venezolanos.

Caribes de Anzoátegui ha tenido algunos tropiezos en este inicio de temporada, pero cuenta con las piezas suficientes para aspirar a otro campeonato y representar a Venezuela en la Serie del Caribe, en Barquisimeto.

Por otro lado, el Estadio Universitario de Caracas no contó con asistencia. Las tribunas que son de color verde estaban vacias, las anaranjadas contaban con grupos de personas, las azules tenían personas dispersas. Pero en su totalidad el vacio era visible y a las afueras del estadio no contaba con fanáticos queriendo ingresar al recinto. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!